25 Jun ¡Así nos va!
Hace unos días un señor hacia un llamamiento en sus redes y decía, entre otras cosas: que él no regalaba grados ni certificados, que, si alguno quería uno, él conocía una Alliance en el sur de Madrid que si los regalaba.
Bien, yo pertenezco a Martial Alliance, inscrita en la Federación Madrileña de Lucha, pero también estoy en otras federaciones de mi Comunidad donde vivo y es tan buena como otras.
Quiero decirles a estos que se proclaman a los cuatro vientos, lo siguiente: efectivamente yo si regalo títulos, diplomas, certificados etc. y ¿por qué?, pues porque en mi escuela se recoge lo que por derecho te pertenece después de trabajar mucho y duro por ello. Los grados son de años trabajados, días de ir a clase y demostrar que conoces tus programas y saben de qué hablan.
No reúno un ganado para sacar un pastizal y ni hacer una foto de grupo con todos sus papeles delante de ellos que después colgarán en sus paredes como verdaderos triunfos. Pero, ¿verdaderamente pueden defender esos papeles que cuelgan en las paredes?
No se trata de quedar bien en mi departamento pasándoles un motón de Certificados de Danes donde la mayoría aún hacen las formas y otros trabajos por los pelos, y parece que han salvado las formas de una manera forzada ese mismo día. Y esto lo he visto y vivido personalmente.
Por eso, en mi escuela no se examinan los alumnos hasta que están preparados. No hay exámenes de marzo o noviembre con fecha fija para rellenar eventos forzados para ese fin y rellenar las arcas del barquero. No, ¡así no!
Si conoces, si comprendes, si haces y si demuestras: estarás preparado. Ya ese mismo día podrás recoger tu Diploma que te corresponde. Si, no es marzo, ni noviembre y quizás no haya ningún evento. Por ese motivo, será un viernes cualquiera y el evento tendrá tu nombre: ese día es una gran fecha y un día que no olvidarás por ser el día de tu graduación. ¡¡¡Felicidades!!! Y eso se recordará siempre y con sumo agrado por parte del alumno, y no te digo nada yo como Maestro.
A partir de aquí tendrás que trabajar más duro, durante un año como poco o más, si quieres avanzar y pasar al siguiente nivel. ¿Grados de dos en dos? estamos locos o qué!!
¿Crees que todo el mundo puede recordar a sus alumnos cuando han pasado de grado? Este tipo de personas que los reúne cual ganado para hacer una gran foto (o no tan gran) y después presumir en algún despacho de cuanto sube el montante generado por este fin.
Después nos encontramos con certificados de especialistas en tal o cual materia súper peligrosas hasta para el más “especialistas de los especialistas”. En serio ¿tú crees que podrías detener una agresión de cuchillo y ser especialista sin haber practicado mil años y todos los días?… y aún así, ¿especialista en qué? ¡¡En que te pinchen!!
Artista marcial se hacen llamar algunos que tienen más títulos que años. Certificados online donde a cambio de unos euros eres tal o cual grado y te suma en tu curriculum y ocupas un espacio más de tu pared para rellenar un poco más tu ego.
Entonces me pregunto ¿es por eso que estos tipos suelen ser más gruesos y menos habilidosos que los que se han currado años tras año y día tras día sus grados y cinturones? ¿cómo es posible que un joven en pocos años y sin asistir a clases continuas tenga más cinturones que su propio Maestro?
Al final ¿qué falla aquí, el que paga o el que vende? ¿en serio vendemos el conocimiento, las habilidades, el sudor, las lagrimas, la impotencia y los millones de repeticiones para adquirir una habilidad? así sin más.
Es muy triste ver a un médico enseñar sus títulos, especialidades y otros nombramientos y que después no sea capaz de diagnosticar un simple constipado o recetarte una aspirina sabiendo que eres alérgico a la amoxicilina.
¡Así nos va, así nos luce el pelo!
Juan Manuel Sanz Oro
Posted at 11:24h, 25 junioEnhorabuena José , las cosas por su nombre. Amén a todo , compañero !
Como bien dicen y lo cual comparto ,
Los cinturones son para sujetar los pantalones y los certificados para decorar la pared .
Un abrazo fuerte
Ana Villena Castillo.
Posted at 11:30h, 25 junioTienes razón, es una lástima que se reduzca todo a grados no reales, vale más la pena la humildad del que sabe que el orgullo del que no sabe y quiere demostrar con títulos que está realmente preparado. En todas las profesiones ocurre y en algunas cuesta vidas caer en sus manos.
Tere Llorente
Posted at 12:02h, 25 junioCompletamente de acuerdo, a la gente le sirve más un papel en la pared que una realidad. Es una lástima que sólo sean unos pocos los que se preocupan por destapar esto y el resto se quejan desde la privacidad de una pantalla o aceptan este tipo de cosas. Así nos luce el pelo!
Fran Romera
Posted at 11:14h, 26 junioAmén Sifu, qué pena que sea la falsa realidad de algunos y que hacen fraude a otros, estoy completamente de acuerdo con lo expresado. Tenemos que seguir saneando lo que llevamos amando y trabajando desde pequeños a base de espíritu de sacrificio, un abrazo fuerte y seguiremos sesgando la mala yerba 🙏
María Pi
Posted at 11:50h, 27 junioEsto debería hacer más personas y denunciar a todos estos falsos gurús y a esos que se creen dioses y lo que hacen ellos y solo ellos, está bien.
¿Os habéis fijado en esos certificados que algunos presumen tener, tienen la misma fecha siendo de distintas disciplinas y habiéndose otorgado en distintos sitios?
¿Cómo es posible sacar un certificado por internet de algo que no has experimentado jamás? ¿están listos para después defender ese certificado? ¡Ojo¡ no me refiero a pegarse con nadie, me refiero a enseñar esas técnicas o desarrollar lo que dicen saber.
O por el contrario, veremos como se ve a un tipo haciendo técnicas a niños con excesiva violencia o hablándoles de agresiones con cuchillos y después unos desarmes vergonzosos y otras técnicas que demuestran la mala formación y el mal conocimiento del cuerpo humano para desarrollarlas.
¿Cómo alguien profesional se ha dignado a dejar, como si fuesen cobayas, a unos niños para que algunos personajes se entretengan y demuestren su falta de formación?
¿Cuándo se va a parar la venta de certificados federativos sea de quien sea y a quien sea? ¿Cuál es precio que debemos pagar? O simplemente esperaremos a una mala manipulación de algunos personajes a nuestros hijos para darnos cuenta y denunciarlos. Al final será tarde y ya habrán hecho más daño del que pensamos. Amen de que este tipo de personajes no pagan impuestos ni contribuyen en nada; bueno si, en hacer quedar mal al gremio profesional de las artes marciales y sus profesionales.
No os habéis dado cuenta de que algunos no parar de proclamar cual políticos en un mitin y su mensaje siempre es el mismo: yo..yo..yo. Tratando así de parecer siempre el de las buenas ideas, el justo, el recto, el que más sabe, y lo que digan los demás no es bueno. Usando su don de palabra al más estilo y puro charlatán de feria o párroco ante sus feligreses, pidiendo en ocasiones, rectitud, honor, lealtad y otras que ellos no ha practicado jamás.
Este tipo de gentucilla que tiene más ego que vergüenza y más porque callar que otra cosa. Estos vendedores y charlatanes que no hacen más que tirar piedras a los tejados de los demás dándose así una importancia por encima de todos, esperando que así le alaben sus fieles seguidores y que crezcan los comentarios: claro maestro, tú eres la luz🙌🙌 Qué lástima que después ese mismo gurú sea el que se las de con queso.
Sigamos denunciando a estos farsantes
Manuel Lara
Posted at 11:27h, 09 julioExcelente publicación y gran aportación a los comentarios compañeros. En mi opinión el problema está en que a una gran parte de la sociedad le gusta ser engañada. Compran este tipo de discursos aún sabiendo algunos de su falsedad porque es mucho más sencillo dejar que te engañen y no esforzarte en conocer la verdad. Lo vemos en muchísimos ámbitos de la sociedad actual, como por ejemplo con las Fake News y como calan esas noticias en la sociedad. Aun demostrándose que eran falsas. Yo creo que aquí la clave es querer saber los por que de las cosas y ahí es donde este tipo de personajes caen por su propio peso, ya que necesitarán de una explicación mística o esotérica ya que no tienen una respuesta a esa pregunta. Dicho esto me gustaría dejar esa pequeña tarea pendiente a todo el que me leas y sea practicante de Artes marciales, preguntad a vuestros instructores y maestros los por que de las cosas y vereis como el que sabe no tiene problema en explicarlo detallado al máximo nivel.
Un saludo a todos.
Tere LP
Posted at 20:05h, 09 julioAquí se aplica muy bien la frase de que “es más sencillo engañar a la gente que explicarles que han sido engañados”.
J. Lazaro
Posted at 17:42h, 09 julioEsto es lo de siempre, ven que te voy a enseñar a defenderte de un golpe, no, espera, que al menos te voy a lanzar yo el golpe.con intención. Ven que te voy a enseñar como desarmar a un atacante de cuchillo, no, espera, dejame que te ataque con un minimo de intención. Esta defensa de suelo que os voy a enseñar es efectiva siempre, ¿Si? ¿Siempre? A ver, quiero probarlo…. No, esq no puedes trabajarlo conmigo, porq tengo lesiones…
Si, Lesiones cerebrales. Las que impiden a toda esta gente tomar conciencia del ridiculo que hacen.
Ahora parece que con tener un papel que ponga que eres experto en algo, realmente eres experto en ese algo.
Puedes ser mejor o peor, pero un papel siempre sera un papel y solo un papel y su importancia es directamente proporcional al esfuerzo tecnico fisico que te llevo obtenerlo,al esfuerzo psiquico quinetico, y por ende a los años de trabajo.
El problema es que esta gente se esfuerza en obtener todo esto, como se esfuerza un neofito en aprenderse las tablas de multiplicar. Y luego al igual que pasa con el bebe, mas vale cambiarle los pañales.
Tere LP
Posted at 20:11h, 09 julioA este tipo de gente les encantan los papeles con su nombre… ni que mostrando un papel fueran a dejar de atacarte o fuera la defensa definitiva contra un arma….
Lo mejor es lo que dices, compañero: te enseño ésta defensa, que es infalible… pero no la puedes poner en práctica conmigo porque soy jardinero en una tribu de mohicanos…. así lucen las cabelleras, vaquero