Solo hay un camino para el éxito: trabaja por él.

Solo hay un camino para el éxito: trabaja por él.

“Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen dificultad te parecen imposibles; confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

Así aconsejaba Don Quijote a Sancho hace más de cuatro siglos.

Pero hoy lo queremos todo rápido y para ya!. No nos damos cuenta que todo camino tiene un tiempo para ser recorrido, un proceso, y no hay atajos posibles. Rapidez y todo pronto…pero no queremos invertir en ello, en el trabajo, el esfuerzo, el cansancio, el tropezar y volver a empezar.

Y, además, me sorprendo al ver que, en muchas ocasiones, creemos saberlo todo o nos basta con lo que sabemos y, eso mis queridos, es un gran error. Porque nunca es suficiente y nunca es demasiado… si crees que sabes algo, solo tienes que mirar a tu al rededor para descubrir que, como tú, hay muchos, y seguramente, ni mejor ni peor, pero si diferentes a ti.

No, no hay una verdad absoluta, ni mago que las domine. Nos dejamos regalar los oídos y, en ocasiones, nos convencen de ello… pero a la larga, nos les servirá de nada a estos “vendedores” porque nos daremos cuenta de quienes son y lo que han hecho con nosotros (además de sacarnos la pasta).

Solo hay un camino para el éxito: trabajar por él.

Da igual si viajas o a otros mundos porque crees que allá encontrarás el “autentico” de lo que estás buscando. Da igual que pagues todo el dinero del mundo por algo que te “quieren vender” y tú lo compras. Da igual los buenos libros, videos, audios y otros que leas o escuches; da igual el “mensajero” que te trae la “verdadera palabra” da igual…

Si quieres algo, ve a por ello, trabaja duro por aquello; levántate si te has caído: sacúdete los pantalones, límpiate los mocos y ve a por ello. Déjate de excusas baratas y ponte a trabajar. 


Y, si tienes que dar un paso atrás para impulsarte: ¡hazlo!

Sí, hay veces que tenemos que aprender de otros que en alguna ocasión nos parecían solo iguales…. pero amigo, aprender, se aprende de tod@s, no solo de una pequeña selección: aprendemos de todos; incluso de ti que estás leyendo esto ahora.

No te dejes convencer de los explotadores que, gracias a tu dinero, viven de manera tan holgada, con bonitas expresiones y adornos fáciles en sus “lecciones”, pero cuando terminan su función, tú sigues igual. Claro, porque lo único que necesitas es alguien que te diga o te indique el rumbo a seguir, alguien que solo tienda su mano y te de la más sencilla explicación posible: Hazlo así y ve por aquí.
Ves, no hay más… solo era cuestión de trabajar y seguir estudiando.

No hay píldoras mágicas, ni caminos cortos. Solo hay un camino y si te equivocas en ese camino, tendrás que hacer marcha atrás y coger el siguiente. Seguro que, con paciencia, te llevará a tu destino.

Y así termina el pasaje de Don Quijote a Sancho

…” Pero andará el tiempo, como otra vez he dicho, y yo te contaré algunas de las que allá abajo he visto, que te harán creer las que aquí he contado, cuya verdad ni admite réplica ni disputa”.

Don Quijote, ese gran hidalgo.

#donquijote

No Comments

Post A Comment