No es fracaso si…

No es fracaso si…

No creo en el fracaso. No es fracaso si disfrutaste el proceso.
o.w.

Por eso, hay que poner empeño en lo que uno hace y no dejarse llevar por la vagancia.

Cuando te marcas una rutina y lo das todo por llevarla a cabo. Cuando eres consciente del reto, difícil reto, y aún así, decides aceptarlo. Cuando eliges luchar por aquello que quieres, por lo que te hace sentir bien, por lo que te da vida, por lo que, aún quedándote sin aliento, lo harías de nuevo. Porque eliges esto a salir de fiesta, porque la disciplina te hace sentir bien, porque odias el día que no lo das todo, a pesar de no poder más. 


Por todo lo que te hace sonreír y odias al mismo tiempo: prepara tuppers con comida para el día siguiente, la mochila lista con la ropa que te pondrás, la bolsa de deporte con todo lo necesario, las zapatillas… pasar por el supermercado a la hora de salir de trabajar casi sin ganas (bueno, sin ganas). 

Visualizar los objetivos que, casi están a la vuelta de la esquina y vemos que no llegamos… querer tirar la toalla, un día y quizás al otro también. Tropezar con la línea que marca una baldosa después de un entreno de piernas o fuerza y que te tiemblen como las patitas a Bambi buscando a su madre.

Sentir como sonríes después de un entreno bien hecho. Sentirte a gusto y lleno porque lo has bordado. Porque tu entrenador te ha felicitado, porque, a pesar del cansancio, estás list@ para volver a darlo todo. Porque, sin darte cuenta, ha pasado otro mes y de nuevo, te has superado…

No, no me fallarías a mi, no te fallarías a ti y por supuesto: no será un fracaso. Porque cada día que ha pasado, lo has elegido tú y porque en cada uno de ellos, has disfrutado del proceso y no te has perdido nada por el camino. Solo has dado un pasito más para conseguir tu objetivo.

Fracasado es aquel que sigue sentado esperando su momento o su oportunidad y no deja de lamentarse… ese tren, ya ha pasado. 

 

2 Comments
  • Manuel Jiménez
    Posted at 13:38h, 28 junio Responder

    “Un fracaso no es siempre un error, …, el verdadero error es dejar de intentarlo.” (B.F Skinne)

    La mayoría de las veces nos fijamos en el resultado final de nuestras acciones, de nuestros esfuerzos, lo valoramos como conseguido o no conseguido, pero no solemos tomarnos un momento para ver el camino que hemos seguido para llegar allí, como nuestras decisiones y nuestro comportamiento en ese momento final no es más que el resultado de nuestro aprendizaje.

    Debemos pensar que no intentar las cosas por miedo al fracaso, supone no experimentar, no fallar, y por tanto no aprender y no evolucionar.

    Deberíamos ver el fracaso como una oportunidad de aprendizaje o lo que es lo mismo, , una oportunidad para crecer.

    • José Casimiro
      Posted at 10:26h, 29 junio Responder

      Gracias Manuel por tus aportaciones siempre. Totalmente de acuerdo.
      ¡Garcias! 🙏

Post A Comment